Linio CO

domingo, 25 de noviembre de 2012

Mango verde y maduro: sus propiedades curativas

Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales



El mango es una fruta muy especial dentro del reino vegetal. Su sabor dulce y su textura suave nos hacen elegirlo siempre para nuestra alimentación. Sin embargo, no todos conocen que, amén de su popularidad, es muy beneficioso para tratar diversas enfermedades.

En cualquiera de sus etapas es muy nutritivo, pues contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. He aquí algunas propiedades curativas del mango verde y maduro.

Beneficios del mango verde


Problemas gastrointestinales

El mango verde es muy útil para tratar problemas gastrointestinales. Se ha visto que comer uno o dos mangos verdes pequeños, donde la semilla aún no está formada, con sal y miel es efectivo para curar las diarreas, la disentería, las náuseas matinales, la dispepsia crónica, las indigestiones y los constipados.

Trastornos sanguíneos


Debido a su alto contenido de vitamina C, consumir mango verde ayuda a regular los trastornos sanguíneos. Favorece la elasticidad de las venas, la formación de glóbulos rojos y blancos, la absorción de hierro, y previene los sangramientos. Por otra parte, fortalece el organismo frente a enfermedades como la anemia, la tuberculosis, el cólera y la disentería.

Escorbuto


Como el mango verde contiene tanta vitamina C, parece ser un buen remedio para combatir el escorbuto. En la India, los secan y el producto obtenido de este proceso de ingiere con regularidad, lo que es similar al ácido cítrico que contiene el jugo de limón.


Beneficios del mango maduro

Enfermedades de la vista

El mango maduro es muy eficaz para combatir la ceguera nocturna, causada por la falta de vitamina A. Por otra parte, previene otras enfermedades de la vista que pudieran llevar a la ceguera total, así como el desarrollo de errores de refracción, resequedad ocular, suavidad de la córnea y picazón e irritación de los ojos.

Infecciones

Consumir frecuentemente mango maduro durante su estación ayuda a fortalecer el tejido epitelial que cubre nuestro cuerpo, lo que previene la aparición de infecciones frecuentes como la sinusitis y la rinitis. Ello se debe a que contiene una alta cantidad de vitamina A.

Peso corporal

Las personas que quieran aumentar su peso corporal pueden encontrar en el mango maduro un tratamiento curativo muy efectivo. Basta tomar tres mangos maduros y dulces en la mañana, seguidos por un vaso de leche. El mango es rico en azúcar pero deficiente en proteínas, al contrario que la leche. Este tratamiento debe ser seguido como mínimo durante un mes, lo cual dará fuerza, vigor, salud y aumentará el peso del cuerpo.

Como vemos, el mango no solo es una fruta dulce y sabrosa para saborear o preparar platos exóticos, sino que también posee diversas propiedades curativas en estado verde o maduro que favorecen la salud de las personas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario Agridulce: Si estas fuera de Colombia dinos si disfrutas del MangoBiche, Si te gustaria que te llegara MB a tu casa, como te gusta MB