domingo, 25 de noviembre de 2012

Historia del Mago


 Ubicación Geográfica


-->
Este fruto carnoso, sabroso y refrescante, es también conocido como "melocotón de los trópicos". Es el miembro más importante de la familia de las Anacardiáceas o familia del marañón, género Mangifera, el cual comprende unas 50 especies, nativas del sureste de Asia e islas circundantes, salvo la Mangifera africana que se encuentra en África. Está reconocido en la actualidad como uno de los tres o cuatro frutos tropicales más finos. 

Su cultivo se viene realizando desde tiempos prehistóricos. Se cree que es originario del noreste de la india y el norte de Burma, en las laderas del Himalaya, y posiblemente también de Sri Lanka. Hoy día se cultiva sobre todo en la India, Indonesia, Florida, Hawai, México, (el principal exportador del mundo), Sudáfrica, Egipto, Israel, Brasil, Cuba, Filipinas y otros numerosos paises. También hay producciones importantes en España sobre todo en Málaga y Granada, donde se da en algunas zonas de microcilma tropical apropiado para su cultivo. También se cultivan en las islas Canarias.

Continuar el articulo...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario Agridulce: Si estas fuera de Colombia dinos si disfrutas de una deliciosa bebida verde, roja o amarilla.