sábado, 24 de noviembre de 2012

Mango Biche en las calles del mundo

El Mango Pasabocas Nutritivo


-->

Mango biche
Huuuumm! que sabroso
En las calles de muchos  países es normal en tiempo de mangos, ver vendedores servir mango tierno o verde con varios condimentos: limón, sal, semilla de calabaza tostada y molida, chile y otros. Estas son meriendas deliciosas, nutritivas y muy bajas en calorías y de paso son muy baratas.

Qué es el mango?

Es una fruta tropical. El mango es originario de la india donde hay bellas historias en las que el mango es el protagonista. Unos chinos llagaron a la India y se llevaron el mango a China. Otro explorador lo llevó a Europa donde no se volvió muy popular. Luego los portugueses tomaron el mango de la India y lo llevaron a África y a Brasil. Y no lo va a creer pero a Latinoamérica y la Florida el mango no llegó sino hasta el siglo 19.

El mango se come verde y maduro, fresco y seco. En Asia el mango verde se usa como verdura y se le añade a ensaladas, curry, chutneys y varios tipos de preservas y encurtidos además de comerse como fruta.

Fuente: lindisima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario Agridulce: Si estas fuera de Colombia dinos si disfrutas de una deliciosa bebida verde, roja o amarilla.