viernes, 10 de octubre de 2014

Propiedades del mango verde

El mango verde es rico en potasio, indispensable en la transmisión y generación del impulso nervioso, aunque también contiene otros minerales imprescindibles que intervienen en las funciones básicas del metabolismo, como son el selenio, el hierro y el magnesio. Resulta eficaz para prevenir la anemia en dietas vegetarianas, o durante el ciclo menstrual y el embarazo en el caso de las mujeres.


No hay que pasar por alto que posee muchos carotenos y vitamina C, por lo que facilita la absorción del hierro. También contiene enzimas similares a las de la papaya o la piña, las cuales facilitan la digestión y evitan que se acumulen los nutrientes no aprovechables que causan el malestar intestinal. Asimismo, aporta fibra que mejora el tránsito e impide la aparición de uno de los grandes “ladrones de la dignidad”, el estreñimiento.
El mango se puede incluir perfectamente en una dieta de adelgazamiento e incluso en la de personas diabéticas, dado que cuando está verde y aún no ha alcanzado su punto óptimo de maduración, su contenido en azúcar disminuye. Comer mango es una buena manera de superar el imsomnio y prevenir molestias musculares y calambres, ya que contiene triptófano, un aminoácido con propiedades relajantes.
Si quieres cuidarte por dentro y por fuera, no dejes de incluir el mango en tu lista de la compra; lo encontrarás en cualquier frutería. A la hora de elegirlo, fíjate bien en el aroma que desprende, en que sea flexible al tacto y no presente arrugas y manchas en la capa superficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario Agridulce: Si estas fuera de Colombia dinos si disfrutas de una deliciosa bebida verde, roja o amarilla.