martes, 4 de diciembre de 2012

Propiedades del mango que benefician la salud

Hummmm!!! Cuántos beneficios


-->
El mango, esa deliciosa fruta tropical, tuvo su origen en los países asiáticos, desde donde se extendió hacia el resto del mundo. Por su dulce sabor y fragancia es la preferida de muchos; sin embargo, pocos conocen los altos valores nutritivos de esta planta y los beneficios que aporta a la salud.


He aquí algunos remedios caseros hechos a base de mango para tratar distintas enfermedades:

Contra la diabetes
Las personas diabéticas temen comer mango por su alto contenido de azúcar. Lo que estas ignoran es que las hojas ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Con ellas se prepara una tisana en la noche y se deja reposar. Por la mañana se cuela y se bebe. También pueden secarse las hojas y hacerse polvo. Se pone a hervir en agua una cucharadita y cuando se vaya a consumir la decocción, filtrar.

Para prevenir el exceso de calor
Se prepara un jugo de mango verde con comino, sal y azúcar. Es un excelente refrescante durante los días de verano.

Para malestares estomacales
Guarda las semillas y muélelas para preparar un polvo que puede servir en una situación de emergencia, como las diarreas. El polvo se mezcla con azúcar moreno y se consume. Es un remedio eficaz que produce una recuperación muy rápida; además, es del agrado de los niños.

Para trastornos de la bilis
Los mangos verdes son muy útiles para aliviar problemas biliares o hepáticos. El ácido que contienen ayuda a detener la secreción biliar y funciona como un antiséptico intestinal. Ingerirmango verde con miel y pimienta favorece la bilis y combate padecimientos tales como la urticaria y la ictericia.
Para fortalecer los ojos
Por su alto contenido en vitamina A, un consumo regular de mangos previene la ceguera, los problemas refractivos, la resequedad ocular, el ablandamiento córneo, así como la picazón y el ardor en los ojos.

Contra la pérdida de peso excesiva
Si has bajado demasiado de peso, puedes preparar batidos de mango maduro y leche, lo que ayudará a compensar tus libras de manera saludable. El mango tiene alto contenido de azúcar y la leche, de proteínas. Lo ideal es consumir dicha combinación tres veces al día.

Contra las picadas de insectos
Extrae el jugo de las hojas de mango y aplica sobre las picaduras. Es un excelente antiinflamatorio.

Para curar la caspa
Se muele la corteza del árbol de mango y se aplica esa pasta resultante. Sus propiedades astringentes reducirán la caspa del cuero cabelludo.

Fuente: elremediocasero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario Agridulce: Si estas fuera de Colombia dinos si disfrutas de una deliciosa bebida verde, roja o amarilla.