domingo, 28 de octubre de 2018

Como mantenerte sano

Lo más maravilloso de la vida es estar completemente sano. Pero para lograrlo hay que seguir unas reglas biológicas establecidas por su diseñador. Y hablo del diseñado, aquel que ideó el complejo organismo del ser humano y le dio vida. O  sea el creador.

Una de las reglas que hay que seguir es la forma de respirar. Cualquiera respira dirás tu. Todo ser vivo respira, independientemente del sistema respiratorio que usen.

Si. Eso está claro. Pero los seres humanos están dotados de un aliento de vida  único y sagrado. Digo sagrado por que el creador cuando dijo "hagamos al hombre a nuestra imagen", sopló aliento de vida en su  nariz. Si no me creen, búsquelo en su biblia o en su google, génisis 2:7. Esto es literal.


Quiere decir que ese aliento de vida fue la energia para que como seres biológicos logremos movermos por si solo, comer de los frutos de la tierra, crear cosas, pensar.

Si a diario somos conscientes de estos procesos biológicos nos ayuda a mantenernos sanos, con un sistema inmunológico fuerte, organos trabajando debidamente, un cerebro  activo siempre. Solo debe ser consciente de su respiración y ya te digo por que...

Cuando respiramos inhalamos oxigeno y deshechamos dioxido de carbono. El oxigeno es el componente numero uno de la vida. Sin oxigeno el cuerpo muere. Tape su nariz y boca por uno o dos minutos y las consecuencias son fatales.

El oxigeno circula por la sangra eliminando impurezas, dando vida a las celulas para vivir, el cuerpo está compuesto de células. La sangre puerificada llega a los organos vitales del cuerpo para su funcionamiento,a los  pulmones, higado, riñones, pancreas, corazón  si estos órganos funcionan bien todos los sistemas funcionan perfectamente. Si llega suficiente oxigeno al cerebro, puede tomar mejores decisiones, aplaca la ira, puedes manejar el estres, manajo excelente de tus emociones.

Te dejo un ejercicio que puedes convertirlo en rutina diaria, si lo puedes hacer varias veces al dia mucho mejor. Solo hazlo por 8 dias y ya después es fácil y rutinario. Haz un hábito.



Cierra tus ojos en un lugar donde nadie te interrumpa, respira suave y profundamente contando hasta cinco, sosten la respiración contando hasta cinco, luego exhalas contando hasta cinco. Cada vez que el aires entra en cuerpo se consciente de los procesos, como llega el aire a tus pulmones purificando y mantando virus, bacterias, quimicos dañinos, el oxigeno es repartido a todo tu cuerpo, imagina como llega también al cerebro a través de la irrigación sanguínea. La sangre lleva la sangre pura a todo tu cuerpo.  Tus células se multiplicaran fuertes y sanas. Tu sitema inmunóligo creará defensas fuertes y poderosas. Las celulas muertas serán eliminadas.

Se consciente de todo el proceso y esto hará la diferencia de respirar normalmente solo por sobreviviencia. Hazlo, te garantizo que vivirás más sano. Complemento a esta técnica cnsume  jugos verdes, amarillos y rojos.

Bendiciones!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario Agridulce: Si estas fuera de Colombia dinos si disfrutas de una deliciosa bebida verde, roja o amarilla.