viernes, 2 de octubre de 2015

Delicioso Helado de Mango Biche

Preparar un helado en casa se ha vuelto muy popular, las recetas no son exclusivas de solo unos cuantos negocios. Ahora puees preparate unos helados huuummmm!!! deliciosos y quye mejor de Mango Biche.

La elaboración de esta receta de helado con Mango verde o Biche es tan sencilla como la elaboración de tantos otros helados, y este aún se podría enriquecer más añadiendo unas virutas de chocolate, con un tamaño que permitan masticarlas cuando degustas el helado.

Ingredientes

280 gramos de mango verde, 225 mililitros de leche260 gramos de nata50 gramos de leche en polvo, 75 gramos de azúcar invertido.

Elaboración

Tritura mango en la licuadora o similar, añadiéndole un poco de azúcar si quieres que esté más dulces hasta formar una crema. Si no te queda muy fino, pasa la crema resultante por el chino o colador. Mezcla la leche líquida y la leche en polvo, a continuación mézclalas con la crema de mango
Vierta la nata y cuando empiece a tomar cuerpo añade el azúcar invertido a hilo, mientras continúas batiendo la nata hasta que esté en su punto. Añade la nata a la preparación anterior y mezcla bien, con movimientos envolventes.
Pasa la mezcla a un recipiente, a ser posible metálico, con tapa hermética. Introdúcelo en el congelador y cada hora sácalo para batirlo, evitando así que se formen cristales y obteniendo un helado más cremoso.
Una vez que tenga la textura ideal, ya está listo para degustar. 

Mango Biche para curar el Chikunguya

Este video lo encontré navegando en Yotube, segun los testimonios de algunas personas de Republica Dominicana el Mango verde tiene ciertas propiedades que pueden curar esta enfermedad. Quizás y como sucede con curanderos, sanadores, medicos, depende de la fe de la persona en algo para que mueva su sistema neurologico para la autocuración y que mejor que poder echarle la culpa a algo o a alguien como medio de cura.

De todas maneras juzguen ustedes.