miércoles, 30 de abril de 2014

El Rey de las Frutas

El mango verde es una buena fuente de pectina, la cual es una fibra alimenticia soluble que ayuda a prevenir un aumento en los niveles de glucosa en la sangre al promover la saciedad.
Es por todos estos beneficios que algunas personas llaman al mango “El Rey de las Frutas”.
Los mangos contienen vitamina E, la cual ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema hormonal, y mejora la vida sexual. Las cantidades de vitamina C y calcio presente en los mangos, pueden ayudar a prevenir hemorragias internas.






P.D. Esta nota válida solo para México:

Cambio la sal por chile piquin espolvoreado, queda sabroson, tambien lo puedes preparar con un poco de limon, chamoy, piquin y sal al gusto. Que les parece?  hummm!!!

sábado, 26 de abril de 2014

Mango Biche para deportistas

El mango tiene altas propiedades nutricionales, entre las que podemos destacar su contenido en hidratos de carbono y su riqueza en vitaminas y fibra esenciales para el rendimiento deportivo y que lo hacen un alimento saludable.

De las propiedades nutricionales del mango podemos destacar su alto contenido en agua, y en hidratos de carbono, de los cuales la gran parte son azúcares, por lo que el mango supone una fruta de alto contenido calórico. Para después del ejercicio fuerte una buena dosis de Mango verde ayuda como reconstituyente solventando una buena cantidad de agua perdida durante el ejercicio.

El mango  también contiene  en provitamina A, vitamina C y E, además de  B1, B2 y B6 entre sus propiedades nutricionales, además el mango es rico en potasio, y por otro lado resulta una fruta rica en fibra soluble y tanino. Las vitaminas B son parte del sistema inmunológico, y crean barreras anticuerpos para combatir a los antigenos externos. Una vez se ha gastado la energía en movimientos fuertes los anticuerpos se debilitan. Una buena porción de Mango Biche proporciona vitamina B1, B2 y B6 recuperando las barreras inmunológicas.

El mango puede tomarse fresco, las frutas de más calidad y por tanto con mas propiedades nutricionales son aquellas que tiene la pulpa suave y dulzona, recuerda al melocotón, por eso en algunos sitios se le denomina el melocotón de los trópicos. Las piezas de mango pueden variar mucho de peso, desde cien gramos hasta casi los dos kilos. Y podemos añadirlo crudo en las ensaladas, o que sirva como base de zumos, postres, macedonias, e incluso el mango puede ser ingrediente básico de las mermeladas caseras.

Recomiendo el Mango Biche para quienes practican deporte extremo, este provee gran cantidad de hidratos de carbono y es un buen reconstituyente de energías.



miércoles, 23 de abril de 2014

Una Merienda Deliciosa Hummm!!! Que No Engorda!

Son deliciosos, dulces, no engordan y son ricos en nutrientes. No cabe duda que una de las frutas más sabrosas es el mango. 


En las calles de México y otros países es normal en tiempo de mangos ver vendedores servir mango tierno o verde con varios condimentos: limón, sal, semilla de calabaza tostada y molida, chile y otros. Estas son meriendas deliciosas, nutritivas y muy bajas en calorías y de paso son muy baratas.



Quien es el mango


Como sabes es una fruta tropical. El mango es originario de la india donde hay bellas historias en las que el mango es el protagonista. Unos chinos llagaron a la India y se llevaron el mango a China. Otro explorador lo llevó a Europa donde no se volvió muy popular. Luego los portugueses tomaron el mango de la India y lo llevaron a África y a Brasil. Y no lo va a creer pero a Latinoamérica y la Florida el mango no llegó sino hasta el siglo 19.


El mango se come verde y maduro y fresco y seco. En Asia el mango verde se usa como verdura y se le añade a ensaladas, curry, chutneys y varios tipos de preservas y encurtidos además de comerse como fruta.

En las calles de México y otros países es normal en tiempo de mangos ver vendedores servir mango tierno o verde con varios condimentos: limón, sal, semilla de calabaza tostada y molida, chile y otros. Estas son meriendas deliciosas, nutritivas y muy bajas en calorías y de paso son muy baratas.

domingo, 13 de abril de 2014

Mis Mango Bicheros es un pacer agridulce tenerlos aqui. huuumm!!! me parece sensacional.

Hoy les informo que hemos traido un chat para que dejes tus comentarios sobre el blog, sobre que mas te gustaria que publiquemos, algo que quieras saber sobre esta fruta.

Al lado izquierdo aparece el chat, dejas tus comentarios agridulces. Hummm!!!

Imaginate una mango verde picado en trozos pequeños, esparce  un poco de sal y adiciona unas cuantas gotas de limón. huuummm!! si deseas echale vinagre. Ahhh también pimienta para obtener ese picantico que queda en tu boca. 

Uuuuaauu!! se te hizo agua la boca



sábado, 12 de abril de 2014

Otra Receta para helado de MB

Saludo mis Blogueros MangoBicheros:

Hoy les traigo otra receta maravillosamente exquisita de Mango Biche, Disfrutenla!!!


Receta para 10 helados:



Ingredientes:

1 litro de agua 
7 mangos biches 
2 tazas de azucar 
jugo de mango biche licuado
colorante verde al gusto preferiblemente #2


Preparación:



Tomar los 7 mangos y partirlos en cuadritos pequeños  hechar el azucar el el litro de jugo de mango luego hechar los cuadritos de mango en el jugo y revolver con el colorante poner en moldes y palito y llevar al congelador por 25 o 30 minutos

Si lo prefieres sin azucar o mejor azucar al gusto y ponerle colorante #2

miércoles, 9 de abril de 2014

Saludo para los amigos venezolanos

Mis mangobicheros de Venezuela, reciban un cordial saludo. 

Cientos de ellos han estado en este blog. Saludos a los del Estado Zulia, Anzoategui, Bolivar, Portuguesa; a los amigos de Caracas, Barinas en fin muchos estados de Venezuela han estado conectados con Mango Biche su blog.   

Les envio un sabor agridulce de MB con sal, pimienta y limón, huuumm!! que hace agua la boca, Ricoooooo!!!  con mucho amor y que Dios los bendiga. 

Mango Biche Engorda? Quien dijo?


Lo que se es que estas no tienen grasa por consiguiente es falso que engordan. 

Las frutas como el plátano, los higos, las cerezas,el mango y las uvas, engordan: FALSO DEL TODO. 



Estas frutas aportan más calorías por cada 100 gramos que otras como la manzana, la naranja, sandia,pepino,melon,etc., por lo que tomando menos cantidad, el aporte de calorías es similar al de una manzana o naranja medianas. 




Por 100 gramos: 

plátano: 85 Kcal; 
uvas: 65 Kcal; 
higos: 66 Kcal; 
cerezas: 60 Kcal. 
mango : 40-50 Kcal. 
otras 30 a 60 kcal 




La manzana da sensacion de satisfaccion y realmente llena . 



La clave está en el equilibrio 


Ya está demostrado que aquella idea de que el sabor sólo está en alimentos prohibidos es sólo un mito. Ahora hay muchas opciones para aportarle a tu dieta alimentos nutritivos y sabrosos.Si no hay mucho tiempo, los sandwiches con verduras pueden sorprender a más de uno. Rúcula con queso, berro y ajo, berenjenas y zucchinis a la plancha con aceitunas negras, tomate y albahaca y brócoli con jamón. Otra alternativa son las hojas de espinaca cruda, con champiñones y tomatitos secos. Son nutritivos, atractivos y ayudan a salir del paso.Solo puedes engordar si consumes más calorías de las que gastas.

domingo, 6 de abril de 2014

Secreto del Mango Biche

Te sorprenderás todos los elementos que posee esta fruta. Me parece increible que no lo aprovechemos de esta manera.

Cuando estaba en los llanos de Colombia por las regiones de Casanare, donde se cultiva esta fruta. Me impresionaba enormemente la cantidad de fruta que se perdia: en estado verde como madura. Ahora comprendo el valioso alimento que desperdiciabamos. 

Vaya mirando entre lineas las propiedades benéficas para nuestro organismo. 

La Fruta Bendita Mango verde (Valor nutricional por 100 gr. )

Agua 87.60 %
Energía 44.00 kcal.
Proteína 0.40 g
Grasa 0.20 g
Carbohidratos  11.50 g
Fibra diet. Total g
Ceniza 0.30 g
Calcio  14.00 mg

El fruto es ligeramente laxante, sobre todo si se consume verde, y rico en vitalidad.
La corteza se usa para la diarrea, vaginitis, metritis, hemorragias, por su efecto astringente.
La resina se utiliza para la diarrea y como sudorífica.
Fósforo 10.00 mg
Hierro  0.40 mg
Tiamina 0.02 mg
Ribofavina 0.03 mg
Niacina 0.20 mg
Vitamina c 128.00 mg
Vit. A equiv. Retinol mcg
Ác. Grasos mono-insat. 
Ác. Grasos poli-insat. G
Ác. Grasos saturados  g
Su alto valor curativo se ve en casos que cura enfermedades de las encías, escorbuto, dolor, de muelas, dientes, debilidad dental en general, depura la sangre, combate los catarros, es muy eficaz en enfermedades de los bronquios.
Actúa muy bien en casos de acidez estomacal, ayuda en casos de estreñimiento combate las mucosidades de la garganta evitando que se formen placas bacterianas que provocan infecciones, libera las vías respiratorias colaborando en la mejor oxigenación de los órganos, combate ronqueras, fiebres, bronquitis.
Colesterol mg
Potasio mg
Sodio mg
Zinc mg
Magnesio mg
Vitamina b6 mg
Vitamina b12   mcg
Acido fólico mcg
Folato equiv. Fd mcg
Fracción comestible 0.50 %

Es un auxiliar para hacer fomento en caso de golpes o torceduras aliviando la zona afectada.
Se puede preparar un té con las hojas del árbol de mango, colocando un puñado de hojas en agua y hervir durante unos minutos, luego se filtra y se deja entibiar.
Este te resultante puede utilizarse en forma externa para hacer fomentos en caso de golpes o torceduras aliviando la zona afectada durante unos minutos diarios.

Hierro  0.80 mg
Tiamina 0.05 mg
Ribofavina 0.06 mg
Niacina 0.40 mg
Vitamina c 53.00 mg
Vit. A equiv. Retinol 38.00 mcg
Ác. Grasos mono-insat. 0.10 g
Ác. Grasos poli-insat. 0.05 g
Ác. Grasos saturados  0.07 g

Asimismo el té obtenido con las hojas de mango puede utilizarse para hacer lavados bucales encías de enfermedades de la boca y dolores de garganta, se practican gárgaras durante unos minutos, también puede beberse media taza de este te en casos de problemas relacionados con los bronquios.

RECETA:
Con el semilla de la fruta se hace también un té con el cual se combaten parásitos internos, en este caso se hace hervir 1 carozo de la fruta en una taza y media de agua durante 20 minutos, luego se deja entibiar y se toma 3 cucharadas por la mañana antes del desayuno.

Decocción de la raiz o polvo de semillas: 30 grs por litro de agua. Se deja hervir a fuego lento de 10 a 30 minutos. se toma una copita en ayunas durante 8 dias.

martes, 1 de abril de 2014



Buenas a todos. Estamos estrenando mascota de MangoBiche.  Ella nos llevara a muchas partes donde jamás hemos estado. Mango Biche en tu casa.